domingo, 9 de octubre de 2011

DESARROLLO DEL HOMBRE.

  • Australopithecus ( monos del sur ): fue el primer homínido bípedo. Poseía mandíbulas poderosas y fuertes molares. Pasaba gran parte de su vida en los árboles. Su cerebro tenía un volumen inferior a los 400 cm cúbicos y su talla no superaría 1, 20 mETROS de altura y los 30 kg de peso. El primer austrolopithecus fue encontrado en la década de 1960 en África oriental, y fue llamado Lucy.
  • Homo habilis (hombre hábil) : esta especie de homínidos, debieron adoptar una posición más erguida. Tenían un cerebro más grande, alrededor de 750 cm cúbicos. Su característica más importante fue el cambio en su forma de alimentación: ya no solo comían frutas y vegetales sino también animales. Eran de cuerpo muy velludo.
  • Homo erectus (hombre erguido) : Muchos australopithecus anteriores poseían rasgos semejantes. Son los primeros homínidos que se distribuyeron ampliamente por la superficie del planeta, llegando hasta el sudeste y este de Asia. Cuerpo algo, espesas cejas y gran musculatura. Poseían un cerebro mayor que el del homo habilis, alrededor de 1100 cm cúbicos. Descubrieron el uso del fuego y fabricaron la primera hacha de mano.
  • Homo sapiens ( hombre racional ): vivió en Europa, en África y en Asia. Los hallazgos arqueológicos reflejan cambios importantes en el comportamiento de esta especie: utilización e instrumentos de piedra y hueso más trabajados, cambios en las formas de cazar, uso y dominio del fuego, empleo del vestido, aumento en el tamaño de las poblaciones, manifestaciones rituales y artísticas.
  • Homo sapines sapiens ( hombre moderno) : Sus características físicas son las mismas que las del hombre actual. Su capacidad cerebral es de alrededor de 1400 cm cúbicos. Se cree que apareció en Europa hace alrededor de 40.000 años. El homo sapiens sapiens es el que protagonizó cambios muy importantes en la organización económica y social, como las primeras formas de agricultura y domesticación de animales, y la vida en las ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario