domingo, 20 de mayo de 2012

Diferencias sexuales en el cerebro



Recientes estudios parecen describir unas diferencias sexuales en el cerebro de hombres y mujeres.Estas diferencias comenzaron a estudiarse mediante la tomografía computerizada en las autopsias de las personas fallecidas, para ver las diferencias existentes entre ambos sexos. Se pensaba que una de las causas de las diferencias podían ser las influencias medioambientales en la infancia. Hay distintasteorías que intentar dar una explicación a estas diferencias:

-Laura Allen: La actividad sexual se hallaba en el hipotálamo, y éste tenía un núcleo llamado INAH 3 que regula la conducta sexual. El INAH 3 era mayor en los hombres que en las mujeres.

-Simon Le Vay: Estudió a determinados adultos sexualmente activos durante mucho tiempo y observó que los homosexuales tenían el núcleo del hipotálamo (INAH3) menor que los varones heterosexuales. Por ello llegó a la conclusión de que había más origen génico que ambiental ya que estudió a gemelos que se habían criado en distintos lugares y ambientes.


-J.A. Muñoz Cueto: Explicó que existían mayores conexiones dobles de las neuronas en las mujeres que en los hombres, todo ello porque a la vez que a las mujeres las llegaba un mensaje activador que impulsaba el apareamiento sexual, también contaban con un mensajeinhibidor que era capaz de controlar el impulso y seleccionar al macho adecuado para el apareamiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario