lunes, 14 de mayo de 2012

¿ Es un problema no expresar nuestras emociones ?


Parece que a las personas se nos hace una montaña cuando tenemos que mostrar nuestras emociones. Todos nos escondemos a la hora de llorar. En los entierros pese a que es normal y no solo está justificado sino que es raro que la gente no llore (sobretodo familiares) la gente suele utilizar gafas de sol. No nos gusta que nos vean el corazón de nuestras emociones porque nos sentimos débiles y vulnerables.
Pero no siempre el problema viene de ahí puede venir de otras muchas circunstancias como por ejemplo el haber obtenido reacciones negativas de otras personas cuando mostrabas tus emociones. Si tú al llorar obtenías agresividad de tu padre es muy pero que muy probable que ahora intentes no llorar jamás. ¿Te suena la frase: “Los hombres no lloran”?
Si alguna de tus emociones era suprimida cuando eras pequeño es muy probable que te muestres reacio a exteriorizarlas ahora. Excepto estos casos vamos a hablar de porque nos cuesta tanto expresar nuestras emociones.

Me cuesta expresar mis emociones

Siempre que estamos con amigos no somos del todo sinceros, no hablamos de cosas profundas en grupo. Esto es algo que siempre he visto, cuando quedas con un grupo de amigos la conversación suele ser más trivial, se puede hablar de cosas profundas pero raramente se habla de cosas muy personales a no ser que el grupo tenga mucha confianza entre si.
En cambio si quedas a solas con un amigo los dos os vais a abrir cada vez más y es probable que toquéis temas personales y emocionales que de otro modo no tocaríais. Dos compañeros de trabajo son capaces de tener una amistad de años pero jamás haber hablado de temas personales y todo porque no se han reunido a solas fuera del trabajo y han forjado una amistad más sincera.
La gente no suele ir por ahí soltando sus emociones y cada uno tendrá sus propios motivos. No querer mostrar debilidad, malas experiencias en el pasado al haber mostrado tus emociones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario